De que va la cosa....

Hola! Aquí veras los bocetos y dibujos que son los primeros pasos para convertirse en ilustraciones. O elementos auxililiares que formaron parte de alguna ilustración. Tambien estaran las primeras versiones de ilustraciones que a pedido de quienes las encargaron sufrieron modificaciones o simplemente, quedaron en el camino...

miércoles, 3 de febrero de 2010

La verdadera historia de la ilustración para la tapa de Proxima 3

La ilustración que realicé para la revista Proxima N°3 es conocida por los Fan de esta publicación. Pero no saben la historia detras de esa imagen, el "backstage" y las versiones que fueron descartadas. He aquí una sintesis de la historia:

Laura Ponce, me convocó el año pasado para realizar la ilustración de tapa para el N°3 de la revista Próxima. Una vez racibida la consigna puse alegremente manos a
la obra. Tenia un plazo apretado de tiempo ya que debia salir anunciada en la contraportada del N°2. La primera ilustración que le envié era la que sigue en tres variantes de color.


Esta primera version no prospero.
Mas apretado por el tiempo le envie los bocetos que ven aquí:


De estos dimos curso al de la moto rara que se transformó en la siguiente ilustración:

Tampoco tuvo exito.
Desesperado a punto de saltar de un edificio con una botella de Whisky (vacia, el contenido me lo llevaba puesto) saqué de la manga estas dos versiones

A Lau le gustaron.
Ya mas tranquilo bajé de la corniza. Sin embargo al día siguiente...
Recibí un correo y luego la confirmación que la imagen con fondo azul, una de las primeras que habia hecho, era la que mas gustó y se ganó el lugar para la tapa.
Luego de un irrefrenable ataque de risa y un par de electroshocks, realicé unas pequeñas modificaciones. Esta fué la imagen que quedó:

El resto de la historia ya lo conocen la revista salió con esta ilustración, y yo finalmente luego de 14 días me arrojé al vacio... de mi cama y dormí placidamente un domingo entero.
Cabe una aclaración final, el trabajo de ilustrador es normalmente así. Rara vez se aprueba el primer resultado sin correcciones.

5 comentarios:

CARPERMC dijo...

Los bocetos están grosos, algunos me gustán más que la terminación, dan para un comic, je ,je.

Dany Vázquez - Axxonita dijo...

Creo que lo que pasa es que esos bocetos tienen el rico sabor del "error humano".
Me parece que todas son muy lindas, gracias por compartir este material.

Guille Romano dijo...

Es un gusto que siempre me quise dar, el de mostrar los pasos previos a una ilustración, es un poco como el concept art, si uno busca los concept de pelis grosas de CF o Fantasia se encuentra con cosas muy ricas en variedad de ideas que no siempre llegaron al producto final. Gracias por los elogios.

Laura Ponce dijo...

Que bueno que muestres y cuentes todo el desarrollo, Guille. Siempre hablamos de lo interesantes que me parecen los procesos creativos y acá se ven muy bien. Me disculpo por las idas y vueltas que te hice pasar, je, pero estoy muy contenta con el resultado: para muchos es la mejor tapa que ha tenido la revista :-)

Abrideira dijo...

Maravillosos todos! Me costaría tener que elegir uno... De todas formas casi puedes elaborar una tira de comic...

Felicitaciones!