De que va la cosa....

Hola! Aquí veras los bocetos y dibujos que son los primeros pasos para convertirse en ilustraciones. O elementos auxililiares que formaron parte de alguna ilustración. Tambien estaran las primeras versiones de ilustraciones que a pedido de quienes las encargaron sufrieron modificaciones o simplemente, quedaron en el camino...

viernes, 17 de diciembre de 2010

ENFRENTAMIENTO GALACTICO

“La devastada Tierra ha soportado la opresión de la raza más poderosa de la galaxia. El Barón Oscuro, junto con sus mejores amigos, enfrentarán a la poderosa flota Korian para traer libertad y justicia a la raza humana.”



Con estas palabras de la publicidad en pocos días estará a la venta el libro de Marcelo Anchuvidart: Enfrentamiento Galáctico: Liberando la Tierra. Para este proyecto tuve el honor de realizar la ilustración de la cubierta, un trabajo que disfruté mucho al hacerlo. Publicaré el listado de puntos de venta en cuanto me envien la info, mientras tanto para ir saboreando esta historia les dejo el texto de contatapa y obviamente la ilustarción:

Jack Barrow es el único terrícola en graduarse como Barón en la mejor Escuela de Guerra de la Galaxia. Gracias a su estricto entrenamiento y a un alto rendimiento personal, cumple misiones militares y de investigación para la raza Korian, que domina varios sistemas planetarios. Mientras realizaba una difícil misión, se descubre parte de la estrategia que había planeado junto con sus amigos del Centro de Estudios Científicos del Cono Sur para independizar la Tierra. Cansado de sufrir permanentemente la opresión que los corruptos Korians mantenían sobre su planeta, se ve forzado a instrumentar precipitadamente su plan de liberación y conseguir aliados donde le sea posible. Para cumplir con sus objetivos, Jack y sus amigos deberán hacer uso de todos los recursos con que dispongan y utilizar dos armas tan poderosas como cualquier otra, la astucia y sus fuertes convicciones.
Así se produce el primer enfrentamiento espacial entre la majestuosa flota Korians y una debilitada Tierra.




SIGUEN CAYENDO ALIENIGENAS HOSTILES

Parece ser que sobre finales del 2010 y durante el 2011 la raza humana se enfrentará a terribles amenazas arribadas del espacio exterior. Desde la estrenada Skyline hasta Battle: Los Angeles que llegará el año próximo. Con estas invasiones en curso la WEB Red de Ciencia Ficcion realizó una convocatoria para su revista, con el titulo de Alienigenas Hostiles, a la que este humilde servidor respondió con las siguientes ilustraciones:



ZOMBIS, ZOMBIS Y MAS ZOMBIS

Así es, los Zombis núnca mueren. (valga la redundancia ya que muertos se supone que están), lo cierto es que siguen apareciendo por doquier. Y desde la convocatoria de la revista de la red de Ciencia Ficción se ha desprendido el blog Infierno Zombi con un relato en comodas cuotas escrito por Jorge Maqueda Merchan sobre los simpáticos comecerebros. Y como ya se habrán imaginado, algunos dibujitos míos van de aporte a este emprendimiento, en realidad reciclé un poco de cosas de trabajos anteriores.

EXPO JULY

De tal palo, tal astilla...
Y si, es la herencia. Mi pequeña gigante, July (de solo 9 añitos por ahora), ha heredado el gusto por el arte, y si bien es tan aficionada como yo al cine, también dibuja y parece que tiene una buena mano para la porcelana fría. Este año luego de estar asistiendo al taller de arte de la profesora Graciela Buontempo y su hija, Alina realizaron la expo anual de trabajos de los alumnos en el colegio San Carlos Borromeo y allí mostró sus obras, a continuación las imágenes.







Hada en porcelana Fria

Con July la profe Graciela, Alina y Renzo otro artista.